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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12547 13 de diciembre, 2011 DCA-3277 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Fax: 2688-5928 Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Carrillo para contratar en forma directa con la empresa Constructora RAASA, S.A. los acabados finales del Alcantarillado Pluvial Calles Urbanas de Sardinal Centro, Carrillo, Guanacaste, por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos treinta colones con cuarenta y cinco céntimos. (¢183.942.730,45). Estimado señor: Nos referimos a su oficio sin número del 08 de noviembre de 2011, recibido en esta oficina el día 10 de noviembre, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa Constructora RAASA, S.A. los acabados finales del Alcantarillado Pluvial Calles Urbanas de Sardinal Centro, Carrillo, Guanacaste, por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos treinta colones con cuarenta y cinco céntimos. (¢183.942.730,45). Mediante oficio sin número del 28 de noviembre de 2011 se brinda información adicional solicitada mediante nuestro oficio No. DCA-3073 del 22 de noviembre. I.- Justificación de la solicitud: A efectos de justificar el trámite de autorización, en términos generales la Municipalidad de Carrillo expone los siguientes aspectos, tanto en su oficio original como en el complementario: 1. En el mes de diciembre de 2007 le es entregado a la Municipalidad de Carrillo por parte de un profesional en ingeniería civil los planos y diseños del Alcantarillado Pluvial de Sardinal, ello sin costo alguno. 2. La Dirección de Obras y Servicios Municipales así como la Dirección de Estudios y Proyectos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados procediero ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12547-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12431 9 de diciembre, 2011 DFOE-PG-429 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), aprobado por la suma de ¢21.488.599,3 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 3843, celebrada el 26 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. D.E #1571-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este anál ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10039 TELEFAX Nro. 2688-7644 14 de octubre, 2011 DFOE-DL-0915 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Carrillo. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1 584 777,00. Al respecto, se indica lo siguiente: a) Se le recuerda que la ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. b) El aporte de ese Concejo Nacional considerado en el grupo de transferencias corrientes del Sector Público, se debe reclasificar en la partida presupuestaria de transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados (1.4.1.2.00.00.0.0.000), según los clasificadores institucional y de ingresos vigente. c) La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración Municipal, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0915 ...
Fecha publicación: 09/11/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-561-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación. San José, a las doce horas del tres de noviembre del dos mil once. ------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Víctor Hugo Benavidez López en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, para la contratación de servicios de una persona física o jurídica para el fotocopiado, encuadernación de folletos y reproducción de discos compactos par los diferentes eventos del plan nacional de capacitación cooperativa, recaído a favor de la empresa Calderón y Alvarado S.A., por un monto de ¢ 26.000.000.00 (veintiséis millones de colones exactos).---------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el señor Víctor Hugo Benavidez López presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01, promovida por Instituto Nacional de Fomento Cooperativo.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante autos de las quince horas del veinticinco de octubre de dos mil once, esta División solicitó el expediente administrativo de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01.---------------------- III.-Que mediante oficio número AF-P-510-2011, del 27 de octubre deL presente año, el Licenciado Eduardo Mestayer Cedeño, Proveedor Institucional, remitió el expediente solicitado.-------------------------- IV.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I Hechos Probados: Para la resolución del presente caso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante Licitación Abr ...
Fecha publicación: 08/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10831 7 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0410 Señora Mayela Canales Líos Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización del “Reglamento de pago por kilometraje a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos propietarios y suplentes del Concejo Municipal del Cantón de Carrillo”. I. Motivo de la solicitud. Por oficio MC-SCM-0706-11 del 30 de setiembre de 2011, somete para nuestra autorización, el “Reglamento de pago por kilometraje a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos propietarios y suplentes del Concejo Municipal del Cantón Carrillo”, en acatamiento del acuerdo N° 2, inciso 5, emitido en la Sesión Ordinaria N° 38- 2011 del 20 de setiembre del año en curso. II. Análisis de la solicitud. 1. Sobre la autorización del sistema de arrendamiento de vehículos a funcionarios. Como asunto de primer orden, es menester indicarle que dentro de las figuras excluidas de los procedimientos ordinarios de contratación está la posibilidad de que las entidades públicas tomen en arrendamiento servicios de transporte de funcionarios con vehículos propios, disposición que, a partir de las modificaciones que sufrió el Reglamento de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo No. 33411-H (publicado en La Gaceta No. 210 del 2 de noviembre de 2006), aparece regulada actualmente en el artículo 131, inciso l) de dicho Reglamento, el cual dispone: “Artículo 131.-Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso. La Administración, podrá contratar de forma directa los siguientes bienes y servicios que, por su naturaleza o ...
Fecha publicación: 06/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9775 10 de octubre, 2011 DFOE-PG-367 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 por la suma de ¢2.990.687,3 miles. Al respecto, es importante mencionar que en el citado presupuesto se aprecia un error en el cuadro de ajustes, específicamente en la última línea donde se indica “TOTAL INCREMENTO EGRESOS”, siendo lo correcto “TOTAL DISMINUCIÓN EGRESOS”; dicho aspecto deberá considerarse en los próximos documentos presupuestarios que se presenten para la aprobación de esta Contraloría General. Finalmente, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo presupuestario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA GFD/ghj Ci: Archivo Central G: 2010002742-5 NI: 16854 (2011) ] ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-382-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del primero de agosto del dos mil once. ---------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora y Consultora Gutiérrez y Asociados S. A., en contra del acto que declaró infructuosa la Licitación Abreviada 2011LA-000001-01, promovida por la Municipalidad de Carillo, para la “Construcción de subestructura de un puente vehicular de sesenta metros de largo, sobre el río brasil en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.”-------------------------------------------------- RESULTANDO I. Explica la empresa apelante que interpone recurso de apelación en contra de la decisión del Consejo Municipal de rechazar la licitación, por cuanto considera que con su determinación la Administración utiliza un término inexistente, y que con el proceder de la Administración se violentan sus derechos amparados en la normativa que regula la materia. Aunado a que indica que la Administración con su proceder resta importancia a los informes técnicos, legales y financieros, ignora la recomendación de la Comisión de Recomendaciones y Adjudicaciones y el sistema de evaluación. Aunado a que alteran el expediente administrativo al rayar el mismo (ver folio 01 a 05 del expediente de apelación). ----------------- II. Que a través del auto de las trece horas del diecinueve de julio de dos mil once, se solicitó el expediente administrativo a la Administración (ver folio 06 a 09 del expediente de apelación), el cual fue remitido por la Administración hasta el día veintiuno de julio de dos mil once (ver folio 10 a 13 del expediente de apelación). Asimismo, la Administración aportó información adicional el día veintiocho de julio de dos mil once (ver folio 16 a 40 del expediente de apelación). --------------------------------------------- III. Que el día veintiuno de julio de dos mil once, se recibe en ...
Fecha publicación: 01/08/2011
Fecha emisión: 29/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Listado de subcontratación, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


R-DCA-369-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con treinta minutos del veintidós de julio de dos mil once.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por ELECTROTÉCNICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa, denominda “Mantenido para la planta eléctrica”, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOP), acto recaído a favor de Proimport de Escazú S.A ., por un monto de $1.480.---------------------------------------------------- RESULTANDO I. Proimport de Escazú S.A., presentó recurso de apelación ante la Contraloría General de la República el 20 de julio de 2011.-------------------------------------------------------------------------------- II. Por medio del Auto de las catorce horas del veintiuno de julio del dos mil once, este órgano solicitó el expediente administrativo a la Administración.--------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) El INFOCOP, promovió la Contratación Directa, denominda “Mantenido para la planta eléctrica, siendo que la adjudicación recayó a favor de Proimport de Escazú S.A., por un monto de $1.480 (Ver comprobantes de notificación vía fax al reverso del acta de adjudicación a folio 131 del expediente de la contratación).------------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto. En La Gaceta 33 del 17 de febrero de 2011, se comunicó la resolución R-DC-17-2011, dictada por el Despacho de la Contralora General de la República a ...
Fecha publicación: 25/07/2011
Fecha emisión: 22/07/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 6039 5 de julio, 2011 DFOE-PG-219 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 por la suma de ¢385.044,5 miles. Al respecto, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo presupuestario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/GFD/ghj Ci: Archivo Central G: 2010002742-4 NI: 11024 (2011) ] ...
Fecha publicación: 08/07/2011
Fecha emisión: 05/07/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 05948 01 de julio , 2011 DCA-1703 Señor Antonio Montero Céspedes Proveedor Titular Municipal Municipalidad de Carrillo. Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato relativo al Mejoramiento de la Red Vial Cantonal en Calles Urbanas del Cantón de Carrillo, Guanacaste (Recarpeteo y Tratamiento Superficial Calles de Filadelfia, Sectores Norte, Centro y Sur), suscrito entre la Municipalidad de Carrillo y la empresa Constructora MECO S.A. Licitación Pública N° 2010LN-000003-01. Estimado señor: Damos respuesta su oficio, sin número, del 27 de mayo del 2011, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato para el Mejoramiento de la Red Vial Cantonal en Calles Urbanas del Cantón de Carrillo, Guanacaste (Recarpeteo y Tratamiento Superficial Calles de Filadelfía, Sectores Norte, Centro y Sur) suscrito entre la Municipalidad de Carrillo y la empresa constructora MECO S.A. Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública sobre los alcances del análisis de los contratos, se devuelve el contrato de mérito debidamente refrendado, bajo las condiciones que adelante se indican, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Antonio Montero Céspedes, Proveedor Titular Municipal de la Municipalidad de Carrillo. En caso de que el señor Montero Céspedes no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir a la dependencia que corresponda a ejercer el control sobre los condicionamientos señalados a continuación: 1. Es responsabilidad de esa Administración, contar con el contenido presupuestario suficiente a efectos de enfrentar la erogación correspondiente a esta contratación, de conformidad con certificación N° C-TM- 019-2011 del 17 de ma ...
Fecha publicación: 06/07/2011
Fecha emisión: 01/07/2011
Documento: 05948-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS